It Girl: ¿Cómo comenzó tu carrera en consultoría de modas? 
MAP: Me gradué en el Art Institute de Miami (Miami International University of Art & Design) en el 2018 y un poco antes de graduarme estaba trabajando como diseñadora asistente para Eberjey, donde aprendi la mayoria de mis tec skills para luego entrar a mi segundo trabajo en Nueva York como consultora para Stateless Fashion Consulting y más adelante llegar a produccion en Tommy Hilfiger. 

It Girl: ¿Qué es lo que más te apasiona de tu carrera? 
MAP: La industria de la moda es una industria que me apasiona de muchas maneras desde la composición y el arte de la fotografía hasta el desarrollo de un nuevo textil o un nuevo desarrollo de garment design. En los últimos dos años he estado muy enfocada en la dirección artística para fotografía de modas y desarrollo de marcas como freelancer. Siento que ambas cosas están muy interrelacionadas y al mismo tiempo son bastante distintas. 

It Girl: ¿Cuáles han sido tus mayores retos en tu carrera profesional? 

MAP: Uno de mis mayores retos ha sido crear un nombre en la industria a tan corta edad. Vivo sola desde los 17 años y a pesar de que uno se acostumbra a ser auto suficiente, siempre es difícil ser tu propio jefe y tener el valor de seguir adelante aun cuando las cosas no salen como tu esperas.  La industria de la moda como cualquier otra, conlleva mucha experiencia y esfuerzo para crecer tu carrera profesional y cuando digo que solo tengo 23 años a mucha gente le cuesta creer que he logrado una trayectoria y que de verdad si se de lo que estoy hablando cuando hago presentaciones o me reúno con clientes. Creo que siempre al principio es difícil que te tomen enserio cuando eres joven, pero una vez demuestras tu esfuerzo y palabra la gente se siente mucho más cómoda. 


It Girl: ¿Qué has aprendido en tus últimos 3 años de carrera? 
MAP: Que por ir más rápido no llegas más lejos, que no importa cuantas veces te mudes tu hogar siempre seras tú mismo y solo te arrepientes de lo que nunca intentas. 


It Girl: ¿Cuáles son tus próximos pasos a seguir en tu carrera? 
MAP: En los próximos años me gustaría seguir en la industria de la moda y dedicarme más que nada a la consultoría y desarrollo de marcas sostenibles. Siento un gran apego a la naturaleza y específicamente al mar y por eso mismo quiero focalizar mi atención a proyectos e iniciativas sostenibles que salven animales de la vida marina y protejan nuestros océanos sin hacer de la moda un arte aburrido. 

​Texto: Gabriel Villaseñor.

Fotografía: Camilo Rios.

En su reciente visita en Palm Beach, este 2021 It Girl le sigue los pasos a María Alexandra Pinto, quien ha conquistado la escena de Miami con su talento nato para la moda y ahora teniendo a la costa este como su nuevo horizonte en la mira. La colombo-venezolana Maria Alexandra Pinto a una corta edad y con un estilo que la caracteriza de la competencia, se ha destacado en los últimos años por su trabajo como consultora de modas y directora artística para empresas como Tommy Hilfiger y Eberjey en Estados Unidos y esta entrevista deja saber más sobre su carrera artística en la industria XOXO.