Chaleco blanco de Cihuah (abajo) .

Con orgullo y pasión, sigan el ejemplo de Sara Galindo y opten por al menos llevar una cosa de diseñador mexicano en cada uno de sus outfits. Es tiempo de apoyar al talento nacional, voltear a ver lo que está junto a nosotros y les aseguro que se llevarán una gran sorpresa. De hecho, con el afán de dar a conocer toda la riqueza del diseño en México, Sara ha decidido llevar el proyecto de Nook México a diferentes estados de la República Mexicana para que así todos podamos observar y apreciar el trabajo de diseñadores locales. Nook Hidalgo ya fue la prueba de que no tenemos que viajar hasta una Fashion Week de Nueva York, Milán  ó Paris para para poder contemplar una colección bien lograda. 

Para quien todavía no sepa, Sara, además de impulsar el talento nacional con desfiles en vivo y en directo como Nook México, también lo hace en la red digital con la plataforma MEXICOUTURE. Ahí encontrarán las colecciones de diseñadores mexicanos del momento, listas para comprarse con un click. Así que si les gustó algo de lo que Sara lleva en su shooting para It Girl México corran a MEXICOUTUREy busquen su prenda favorita.

Fotografía: Oscar Valle.

Maquillaje: Ana E. Uribe.

Realización: Gabriel Villaseñor.

Vestido negro de Yakampot.

Botas en piel hasta la rodilla de Céline.

Pulseras doradas de Felina.

Blazer negro de Cihuah.

Botines estilo "peeptoes" de Julia y Renata.

Chaleco de piel de Cihuah con vestido de Yakampot.

Para esta especial publicación, el fotógrafo Oscar Valle decidió realizar en vivo y en directo un backstage que muestra desde cero, todo el proceso que se lleva a cabo en un shooting de It Girl México. La legendaria Sara Galindo se lució ante la lente de Oscar y quedó divina y radiante con el make up de Ana E. Uribe. Aquí pueden ver como cada outfit realmente se ve espectacular puesto, listo para ser llevado directo del clóset a la calle.

Zapatos de Stuart Weitzman.

​Hace mucho tiempo en una plática ajena, escuché que discutían quien vendría siendo la versión mexicana de Anna Wintour, unos mencionaron a ciertas editoras de moda mientras que otros acordaron que Sara Galindo ocupaba ese “puesto” en México. Debo confesar que me dio un poco de risa la comparación, porque sinceramente no creo que haya personaje en México que tenga las mismas funciones que la Wintour por el simple hecho que el mundo de la moda es muy diferente aquí que en los Estados Unidos. Sin embargo, si hay alguien que ha revolucionado a la industria y roto paradigmas en México, apoyando y apostando por el diseño mexicano es la única e inigualable Sara Galindo. Conocida en todo México y Latinoamérica, quien fuese la fundadora del proyecto “Elle México Diseña” parece ser que es invencible e imparable. Ya desde sus días como Editora Ejecutiva de la revista Elle México su nombre sonaba como una de las autoridades de moda más grandes en el país pero ahora con diferentes proyectos que tienen como finalidad poner a los diseñadores nacionales en los reflectores y en la mira de todos, sin buscarlo Sara se ha convertido en todo un icono de la moda. El éxito la rodea, su buen gusto la define pero es su peculiar y enorme personalidad lo que realmente la hace única;  bajo su lema “Vístete de México” en exclusiva para el Mejor Blog de Moda Femenina demuestra de la manera más versátil que fabulosos outfits, también se pueden armar con prendas de diseñador mexicano.

Abrigo negro extragrande de Cihuah.

Sobre metálico de Ivan Avalos.

Pantalones de piel con cremalleras de José Sánchez.

Septiembre es el Año Nuevo en la moda pero también es el mes patrio en México y mientras que la mayoría de las personas creen que vestirse de México es igual a andar disfrazado con un traje típico, en It Girl México pensamos muy diferente. Ya sea de día o de noche, realmente vestirse nacionalmente es incluir en el outfit a todo tipo de joyería, prendas, zapatos y accesorios hechos en nuestro país. Junto con la promotora número uno del diseño nacional, la mismísima Sara Galindo, armamos diferentes outfits con prendas de los diseñadores mexicanos más fabulosos y ustedes mismos verán que el resultado es espectacular. Desde looks a lo total black, otros más relajados en denim, colores nude y hasta en el clásico dúo del blanco y negro, Sara demuestra que sí se puede lucir divina y radiante con productos nacionales de gran calidad, propuesta y buen gusto. Así como celebramos con colores patrios, este septiembre también hay que hacerlo llevando etiquetas que digan "Hecho en México".

Zapatos de Stuart Weitzman.

Camisa de Calvin Klein con pantalones de Yakampot.

Botines estilo "peeptoes" de Julia y Renata. 

Pulsera dorada de Felina (abajo).