Julie Sutton ó mejor conocida como Julie Junk es la creadora de Junk Bar, el proyecto que transforma postres y pasteles en verdaderas obras de arte. Nos conocimos por Jaime González y Alfonso Helfon y el día que nos presentaron hicimos click en seguida, además de ser una persona con una chispa nata, Julie es creativa por naturaleza y con la originalidad que la distingue siempre logra impresionar con sus únicas y extravagantes piezas. En cualquier fiesta ó cumpleaños, la creación de Julie siempre termina por ser la protagonista de la celebración, neta es impactante su destreza e imaginación por lograr sueños de azúcar en realidad. Maquillaje por Ana García Serrano, peinado de Eloin Eslava, jumper de UTERQÜE en Antara y zapatos dorados de Salvatore Ferragamo.

Elegante y distinguida así es Ninfa Salinas y más que su apellido ó labor social lo que más dice de ella es su gran educación y delicada sencillez. La conocí en la Subasta a favor de Make A Wish de este año y se me hizo la persona con más porte de México, recuerdo que le dije "eres la mujer más sofisticada que he conocido en mi vida" y ahora es parte de una de las publicaciones más especiales  de It Girl México. Suéter con pedrería de UTERQÜE en Antara.

Habrá muchos diseñadores mexicanos pero marcas mexicanas que estén al nivel del retail comercial pocas, una de ellas es Raquel Orozco y este 2017 se ha convertido en el nombre que toda mujer con estilo quiere portar. Con tres boutiques en la Ciudad de México - Las Lomas, Polanco y Pedregal- Raquel temporada tras temporada presenta colecciones que entienden el cuerpo femenino, realzan la silueta y de esta manera cualquiera que se ponga sus prendas realmente se siente cómoda en ellas. Aún recuerdo como hace seis años acompañé a una conocida de compras y me comentó que había una tal "Raquel algo" que apenas empezaba y amaba porque sus vestidos siempre la hacían lucir más flaca y eso distingue a Raquel, sus diseños vienen perfectamente elaborados y honran lo "Bien Hecho en México". Amigas como Zarina Rivera, Luisa Serna y Greta Jacobson somos fans por completo. 

De las pioneras del modelaje en México, Celina del Villar es toda una leyenda de la pasarela y con una trayectoria que sigue vigente, su historia inspira a ir tras aquellos sueños que quizás se vean lejos pero sabiendo que no hay mejor satisfacción que llegar a la cima con esfuerzo y trabajo, eso sí sin perder el glamour. Es bien sabido que Celina es esposa de Benny Ibarra y que juntos conforman una de las parejas más atractivas de México, lo que pocos saben es que su hija María va que chuta para convertirse en la próxima It Girl de México. Era obvio que seguiría los pasos de su madre, poniendo en alto lo que es la clase y belleza en nuestro país. Maquillaje y peinado por Pedro y Pablo Torres, top en HC Arcos Bosques, falda en Clèeo Studio y aretes en TPC Prado Norte.

Fotografía: Oscar Valle.

Realización: Gabriel Villaseñor.

Dicen que de tal madre tal hija y Carmiña Peralta es el ejemplo en persona. Sus hijas Alejandra y Carmiña Chedraui salieron con los valores que distinguen a Car; son guapas, decididas, inteligentes, brillan en la escena social y triunfan en lo que cada una decidió enfocarse como trabajo. Las tres son muy divertidas y espontáneas, eso sí donde las vean están arregladas y en plenas risas. Car por su parte me ha enseñado a no perder la fe en el amor, tarde ó temprano llega la persona indicada. Maquillaje por Ana García Serrano, peinado Eloin Eslava, vestido Kris Goryi en Clèeo Studio y aretes en TPC Prado Norte.

Su nombre es referencia de estilo y porte en los más altos círculos de México. Aún recuerdo cuando fue la tercera parte de "Mejor Vestidas" en 2015, todo el mundo me decía "tienes que ponerla a ella" y siguiendo los consejos de mis amigas Eva Saba protagonizó el post que en aquel entonces celebraba los 3 Años de It Girl México. Desde entonces Eva se ha vuelto gran amiga mía y consentida del blog, a mi me inspira por ser tan auténtica como relajada en un mundo donde todo el mundo siempre quiere guardar las apariencias, ella deslumbra por ser ella misma. Pantalones en tono verde esmeralda de UTERQÜE.

La guapísima y muy popular Shahpary Pulido es la mente creativo detrás de la marca Palo de Yucca, una línea de beachwear enfocada en sombreros que se han vuelto el must have para llevar en las vacaciones. Tales piezas son el boom en México y América Latina y se encuentran en las boutiques más exclusivas como Azahar Concep Store en Santa Fe. Shahpary además de ser diseñadora es mamá de la pequeña Rania y me encanta que a todos lados van juntas, ambas combinadas la una con la otra. Maquillaje por Pedro Torres, peinado Eloin Eslava, vestido UTERQÜE y zapatos con print floral de Dolce & Gabbana.

Quien es reconocida por ser la mejor anfitriona de México es también la mejor amiga que alguien puede tener. Beatriz es aquella mujer que impulsa a otras mujeres a levantarse y a ser su mejor versión posible, en ella siempre encontrarás apoyo y obvio al ser la Reina de la escena social en la ciudad también tendrás el mejor ambiente y plan en la agenda de eventos. Trix como la llamamos sus amigos ha sido mi "hada madrina" desde que nos conocimos y con su ayuda se me han abiertos las puertos del reino. Hemos pasado por tantas historias y publicaciones en It Girl Mexico pero cada día Beatriz me inspira mucho por ser una guerrera que nunca pierde el sentido del humor ni su for​taleza. Maquillaje por Alberto Pérez y vestido en Hilda Calderón Arcos Bosques.

El año pasado Erika Basave fue una de las guapas mamás que aparecieron junto con sus hijas en el especial del "10 de Mayo", ahora este 2017 Erika ​es parte de #MujeresQueInspiran por ser alguien fiel a sus ideales, promover nuestro país y al empoderamiento de la mujer. He visto con mis propios ojos como Erika defiende la moral sin importarle con quien tiene que quedar bien, a México le hace falta más mujeres con la fortaleza y carácter de Erika. Maquillaje por Ana García Serrano, peinado de Eloin Eslava, suéter con glitter y lazo y pantalones ambos de UTERQÜE en Antara y zapatos negros de Gucci.

La primera vez que conocí a Claudia Álvarez fue en la final de Elle México Diseña en el puerto de Veracruz, Clau junto a un grupo de celebridades se apoderaron de la pasarela y aún recuerdo aquel momento como único y mágico; fue de mis primeros eventos sociales y en mi memoria queda como una noche de película. Ahora en tiempo presente Claudia es una de las celebridades favoritas en México pero no sólo brilla en la actuación, justo como buena amante de la moda decidió emprender su propio proyecto cuyo objetivo principal es apoyar al diseño mexicano. Diseñadores de la talla de Kris Goyri, Sandra Weil, Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri y Vero Díaz por mencionar algunos tienen presencia en Clèeo Studio, el showroom de Clau cuyo éxito va que sube como burbujas de champaña. Maquillaje por Pedro Torres, peinado por Gaby Montes de Oca, styling Dany Reyes y vestido con estampado en Clèeo Studio. 

Si de talento hablamos nadie se compara con Angie Taddei. Sonará a meme pero ella si canta, conduce y se ha convertido en todo un referente de la moda en México. Este 2017 Angie protagoniza grandes proyectos como el programa "Cambíame el Look" mismo que se transmite en E! y bueno el reencuentro con las Jeans ha sido un boom y justo esta temporada unen fuerzas con OV7 y varios grupos de los 90s para presentar una gira de la cual seguro ahí estaré en primera fila. Maquillaje por Alberto Pérez, peinado de Glam to Go, vestido con encaje de UTERQÜE en Antara y aretes en The Pretty Committee Prado Norte. 

Una familia hermosa, una exitosa carrera como actriz y una pasión por la moda son algunas cosas de las que María de la Fuente puede presumir así como una belleza incomparable y un corte de pelo que sólo ella puede lucir de una manera fantástica. Dentro de los valores que más admiro de ella son la sutileza, gracia y delicadeza que van tan de la mano con su fina y recatada personalidad. Top de Lila Masaryk con falda de Michelle Torres en Clèeo Studio. 

5 Años atrás leía en las revistas de sociales sobre mujeres que por su estilo y trayectoria las consideraban las más guapas, las más exitosas ó bien las mejor vestidas de México. En ese entonces apenas empezaba It Girl México pero desde el principio siempre tuve muy claro lo que quería proyectar en mi blog y eso era y ha sido mostrar a aquellas mujeres que honran el valor de ser mujer. El tiempo pasa volando y ahora es un honor poder presentar en It Girl México a estas personas que día a día inspiran con sus actos y en sí a algunas he admirado mucho antes de que empezará el blog. De distintos ámbitos pero todas con una gran historia, llega el especial #MujeresQueInspiran y lo celebramos con el color del año en diferentes tonalidades. Luciendo fabulosos outfits en verde, estas mujeres demuestran que el glamour sin duda forma parte de la feminidad y lo hacen dándole la bienvenida oficial a Primavera Verano 2017.

Cualquiera que es fan de las revistas y de "The Devil Wears Prada" moriría por la carrera que ha construido Daniela Von Wobeser en el mundo editorial de México. Justo cuando tomamos las fotos platicaba con Dany de lo increíble que es ser "Editor In Chief", Fashion Week, Front Row, los shoots de portada y todo lo que representa ese trabajo por el que muchas hemos soñado. Tema importante que toque con ella fue que por suerte ó tiempo a Dany le toca la Época Dorada del Print, aquella cuando no existían la digitalización y todo el mundo corría a comprar todos los títulos internaciones de los stands. Los tiempos cambian y ahora Dany inicia un nuevo reto el cual es abrirse camino por si sola, It Girl México le desea toda la suerte del mundo. ​Aretes de TPC PN.

La publicación más esperada de la temporada reúne a 18 Mujeres Que Inspiran por su tenacidad, personalidad, belleza y por supuesto gran estilo. Bajo la lente de Oscar Valle son fotografiadas desde un hermoso jardín que enaltece el sinónimo de primavera. Aquí el backstage del shooting realizado con la ayuda del equipo de maquillaje y peinado de It Girl México: Pedro y Pablo Torres, Ana García Serrano, Gaby Montes de Oca, Eloin, Alberto, HER y Glam to Go.

Role model son palabras mayores y ese honor súper merecido se lo lleva Lili Henaine, una mujer que inspira a siempre estar impecable, arreglada y vestida perfectamente para la ocasión. Siendo mamá de dos Lili podría tener mil excusas para no lucir divina y radiante pero es el ejemplo que una mujer jamás debe de perder su ​feminidad ni las ganas de motivarse para verse y sentirse fabulosa, de hecho cada que hablo de moda la pongo como ícono en la sociedad mexicana. Lili brilla en tendencia y también es referencia de mamá full time, quien sabe como le hace pero cumple con todo: house, fashion and also gym.

La reconocida diseñadora ahora también es famosa por su hija la mini It Girl Sienna Gorina, en el Instagram de Mich pueden ver la increíble relación que madre e hija viven día con día. Lo que más admiro de Mich es como motiva desde pequeña a Sienna a cultivar las artes y su talento como avanzada inteligencia. El tiempo pasa rapidísimo y a Michelle la conocí cuando se dedicaba full time a su marca propia, ahora quien diría que se parte en miles para cumplir con su showroom y rol de mamá. Eso sí sigue siendo la misma Mich tan carismática como directa de siempre. Vestido de Bloom en Antara Polanco.  

Podría escribir una biblia sobre lo mucho que me inspira Olivia Peralta pero sin duda alguna lo que más admiro de ella es su forma de ver la vida, quien conoce a Oli sabe que es la persona más auténtica positiva, divertida, carismática y sobretodo que es una fregona en todo lo que hace porque a cada cosa por más pequeña le echa todas las ganas del mundo. Ahora empieza un nuevo proyecto como conductora en La Voz Kids y estoy segura será un éxito rotundo, de hecho al escribir sobre la carrera de Oli en televisión tengo que confesar que siempre fui fan de todos sus programas, la leía diario en Twitter, checaba todas sus entrevistas y cuando por fin tuve el gusto de conocerla me sorprendió porque justo resultó ser tal cual me la imaginaba. Yo creo que mucho más simpática y fabulosa en persona que en tele y eso se puede decir de pocas celebridades, Oli frente ó detrás de los reflectores siempre estará sonriendo. Maquillaje y peinado por Pedro y Pablo Torres, top blanco con moño extragrande en HC Arcos Bosques y falda con print floral de Ferragamo.

La guapísima Pixie Devlyn es una mujer maravilla en toda la extensión de la palabra. Como filántropa forma parte del patronato de la reconocida fundación Duerme Tranquilo, es también empresaria ya que con sus mamá y hermanas, el famoso clan Pliego, lleva la marca Hilda Calderón y todavía tiene tiempo para cumplir el rol de mamá de tres. Maquillaje y peinado por Pedro y Pablo Torres, vestido con floral print en HC Arcos Bosques y zapatos de Valentino.

Los diamantes son el negocio de su familia pero la verdadera pasión de Tamara Berger es el maquillaje, por eso ha lanzado su propio portal "Beauty by T" en donde comparte tips, videos, secretos de belleza y toda su colección que va desde lipsticks, sombras a productos que sólo conocerás a través de ella. Tam cuenta con muchísimos planes que sin duda alguna con esa firmeza que la caracteriza cumplirá cada uno de ellos, pronto sabremos que trama en LA. Maquillaje por Ana García Serrano, peinado de HER Barra de Peinados, vestido en Bloom Antara y collar de esmeraldas de Berger Joyeros en Masaryk.