Alrededor del mundo, Daniela Villegas se ha encargado de poner en cada mano de las mujeres con más estilo, piezas únicas y originales. Para ella la creatividad nace a partir de la naturaleza, es universal y bajo esta filosofía es que ha creado joyería que obsesiona hasta a la coleccionista con el ojo más exigente. Desde hace ya una década, las joyas de Daniela se han vuelto un total objeto de deseo, a los que ella llama clásicos en colecciones permanentes. Si bien a un año después de estar en este "experimento" ocasionado por una pandemia, hemos sido testigos de que las tendencias duran un segundo y que realmente lo que es lujo es aquello que en verdad es para siempre. Presentando su nueva colección, Dany abre las puertas de su casa para It Girl, realizando un fabuloso almuerzo en el jardín, lleno de sorpresas y tesoros escondidos por ciertos invitados especiales XOXO. 

Para alguien que encuentra inspiración en la magia, esta interrupción que todos hemos tenido en nuestras rutinas le ha servido de aprendizaje y valoración, por eso es que su nueva colección lleva el nombre de "Threads of Love” y está inspirada en las agujas, el arte de tejer y como estas metáforas reflejan nuestra relación con la vida. Después de pasar por momentos de adaptación y flexibilidad al ritmo previo a marzo de 2020, Daniela expresa con cada hilo, como es que vamos uniendo momentos increíbles en nuestra historia y en los no tan buenos, tratamos de crear belleza con lo que hay. Al realizar colecciones permanentes, su principal distinción como diseñadora es que sus coleccionistas vayan armando su colección con el tiempo, sin tener en cuenta cual salió primero al mercado. De acuerdo a su humor y a su sentir, es que Dany expresa las diferentes maneras y perspectivas de llevar sus piezas. 

Quien lleva años obsesionada con su joyería, tendrá en sus dedos ya un par de insectos, el sello de Daniela y mismos que nos han confirmado una vez más que las joyas son para usarse día y noche. No tenemos que esperar a la boda del año ó aquella cena de gala, de hecho, los diseños de Dany, hacen que sea divertido llevar estos anillazos con pants y recordar el verdadero significado de esa pieza. Muchas veces por miedo a perderlas ó la intimidación de su valor monetario nos obliga a usarlas en ese tipo de ocasiones, sin embargo para Dany la verdadera ocasión especial es el presente, entonces a disfrutarlas. Si bien utilizar las joyas como talismanes de protección, es una de las características de Daniela Villegas, ella comenta que cada una se va llenando de la energía amorosa del universo. Así que sea con bata ó con kaftan, no hay nada más elegante y original que portar un prendedor como símbolo diario.

Sobre cómo ha cambiado su rutina, invitándome una taza de té servida divinamente, Dany me cuenta que al tener un bebé, desde el año pasado ella ya se encontraba en ese momento de adaptación, por lo que ha logrado fluir de manera más orgánica este 2021. Cada mañana empieza con una alarma temprano, primero se ocupa de sus labores maternales y cuando logra dormir a su bebé la primera siesta es cuando se pone a contestar los emails pendientes y a organizar su tiempo laboral. Cada día es diferente, el taller sigue produciendo y se mantiene conectada con el equipo a través de FaceTime, lograr estar alineada y con un mismo latir es el éxito detrás de fascinantes ideas. Poder estar entre preparar la comida y la cena y la parte del negocio, le ha demostrado a no tener resistencia a los cambios. Poniendo de ejemplo y consejo, a ser como el camaleón: reinventándonos, siendo flexibles y adaptables. 

Texto: Gabriel Villaseñor.

Por último al compartir anécdotas y nuestra pasión por la creatividad, tanto Dany como yo, confirmamos que la inspiración además de estar en la magia, también la encontramos en conversaciones entre amigos, sea por teléfono ó presenciales, que podemos viajar a través de las páginas de los libros ó de la memoria y que no hay límites para la imaginación. Todo está en el placer de plasmar nuestros sueños y emociones a la realidad XOXO.